La Cumbre Amazónica iniciará el 8 de agosto en Brasil, el evento busca preservar la Amazonía

La Ciudad brasileña de Belém do Pará se convertirá el 8 y 9 de agosto próximo en la sede principal de la Cumbre de Presidentes Amazónicos.

Las y los mandatarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, se reúnen para rescatar los principios contenidos del Tratado de Cooperación Amazónica de 1978. Para los pueblos y nacionalidades amazónicas, organizaciones y movimientos sociales, la Cumbre de presidentes Amazónicos, se convierte en una gran oportunidad para colocar en la agenda del debate sus preocupaciones y alternativas.

Asimismo, se prevé que más de 10 mil personas se reunirán para debatir los problemas presentados por los pueblos de la Amazonía. Se trata de la primera vez que los jefes amazónicos se reunirán para tratar los tópicos que son de vital importancia para los países verdes como ser uno de los más alarmantes "la deforestación".

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) participará en los “Diálogos Amazónicos”, coordinadores de las actividades, que se llevará a cabo en Brasil con el fin de tener resultados en beneficio de las naciones amazónicas que se dará a conocer el 9 de agosto del presente año.