Lee Sun-kyun, actor de Parasite, muere a los 48 años
Lee Sun-kyun, reconocido actor surcoreano que se destacó en la película Parasite, ha fallecido a la edad de 48 años. Recientemente, estaba siendo investigado por su presunto consumo de drogas ilegales y se está indagando su muerte como un posible suicidio.
El miércoles 27 de diciembre, se informó que Lee Sun-kyun, actor surcoreano ampliamente conocido por su participación en el filme Parasite, fue hallado sin vida en Seúl a los 48 años, según reporta The New York Times.
El cuerpo de Lee fue descubierto dentro de un automóvil estacionado poco después de que su agente reportara su desaparición. Las autoridades están tratando su muerte como un posible suicidio y afirman que dejó una nota. Aún no se ha establecido oficialmente la causa de su fallecimiento.
Antes de su muerte, Lee estaba siendo investigado en relación con un caso de supuesto consumo de drogas. Desde octubre, había sido interrogado en múltiples ocasiones por la policía, negando repetidamente las acusaciones tanto en sesiones privadas como en declaraciones públicas. Además, mencionó que estaba siendo objeto de chantaje por parte de otra persona involucrada en la investigación.
Esta misma semana, Lee fue sometido a un interrogatorio exhaustivo que duró 19 horas y luego comentó a los medios: "Pido a la policía que evalúe correctamente quién de los chantajistas está siendo creíble y quién no".
Corea del Sur tiene leyes rigurosas en materia de drogas, donde los ciudadanos pueden enfrentar cargos tanto por consumir en el país como en el extranjero, con penas que van desde seis meses hasta 14 años de prisión. La aplicación de estas leyes y las detenciones han aumentado tras la declaración del presidente Yoon Suk de una "guerra contra las drogas".
Lee se formó como actor en la Universidad Nacional de Arte de Corea y disfrutó de una carrera prolífica y exitosa en cine y televisión. Su reconocimiento llegó en 2007 con papeles destacados en dos series aclamadas: el drama médico White Tower y la serie romántica Coffee Prince, por la cual fue nominado a un Baeksang Arts Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria del entretenimiento en Corea.
En
2015, recibió un premio Baeksang por su papel en el exitoso thriller de acción
A Hard Day, dirigido por Kim Seong-hun. También fue elogiado por su actuación
en la serie de televisión My Mister, estrenada en 2018, lo que le valió otra
nominación al Baeksang. Su salto a la fama internacional ocurrió en el año
siguiente con su participación en Parasite, dirigida por Bong Joon-ho.