Mientras Hamás no libere a rehenes, Israel no suministrará agua ni carburante a Gaza

El ministro israelí de Energía, Israel Katz, indicó este jueves que su país no autorizará la entrada de productos de primera necesidad ni de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Mientras el movimiento islamista palestino Hamás mantenga en su poder a los rehenes secuestrados el sábado.

«¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se podrá encender ningún interruptor eléctrico, ni se podrá abrir ningún grifo ni entrarán camiones de carburante mientras los israelíes secuestrados no hayan vuelto a sus casas». Eso declaró el ministro en un comunicado.

Rehenes

Según el gobierno israelí, unas 150 personas -israelíes, extranjeros y binacionales- fueron secuestradas por los milicianos de Hamás en su ofensiva sorpresa del sábado.

Entretanto, el objetivo del ejército israelí, en el sexto día de la guerra desatada por la ofensiva de Hamás, es la «liquidación» del gobierno del movimiento islamista palestino en la Franja de Gaza, afirmó este jueves un portavoz militar.

«En este preciso instante nos estamos concentrando en sus altos dirigentes, no sólo el mando militar, sino también sus responsables gubernamentales hasta (Yahya) Sinuar», el líder de Hamás en Gaza, indicó el teniente coronel israelí Richard Hecht. «Están directamente implicados» en el ataque del sábado en suelo israelí, afirmó el portavoz./AFP