Montaño convoca a la dirigencia del transporte pesado para una reunión este miércoles

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, se pronunció esta jornada por las medidas de presión anunciadas por el sector del Transporte Pesado y convocó a su dirigencia a una reunión para el miércoles 29 de mayo.

El transporte pesado anunció movilizaciones con bloqueo de caminos para el 3 y 4 de junio, con varias demandas al Gobierno nacional, donde exigen la abrogación del Decreto 5146, mediante el cual deben registrar contratos de incorporación ante el Viceministerio de Transporte.

También exigen al Gobierno que garantice la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de combustible, además de detener los abusos que sufren por parte de Aduana, Impuestos y la Policía.

El dirigente Domingo Ramos explicó que los camioneros tienen acceso muy limitado al diésel, ya que solo les permiten abastecerse con 200 o 300 litros, cuando requieren de 900 litros para llegar a sus destinos, que son de largo recorrido.

El ministro Montaño ya tuvo conversaciones con algunos representantes del transporte y, en ese marco, los convocó a una reunión con todos los dirigentes para este miércoles a las cuatro de la tarde.