Persiste bloqueo en el Trópico: Transportistas no asisten al diálogo con Gobierno y este califica la medida como política

En las últimas horas, la zona del Chaparé se ha visto afectada por un bloqueo protagonizado por dirigentes del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba, quienes, en un giro inesperado, no asistieron a la reunión convocada por el Gobierno para abordar sus demandas.

El sector de transporte exige mejoras y mantenimiento en las carreteras, alegando condiciones precarias que afectan su labor cotidiana. Sin embargo, tanto el viceministerio de transportes como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) consideran estas demandas como injustificadas.

El viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, expresó su preocupación y señaló que la dirigencia del transporte se negó a participar en la reunión convocada. "Parece que este movimiento es por motivos políticos. Vamos a tener que recurrir a la vía legal, porque si hay daño al Estado, demandaremos a los responsables", advirtió Gutiérrez.

El bloqueo ha generado pérdidas considerables y no se descartan acciones legales por parte del Gobierno. Gutiérrez destacó que los transportistas del Trópico han recibido beneficios, como la exención de pago de peajes en varios tramos, lo cual, según él, debería hacer que reconsideren sus demandas. "Ellos no tendrían ni siquiera la moral para pedir y reclamar, porque para hacerlo también deben cumplir sus obligaciones", añadió.

En tanto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señaló que se realiza trabajos de mantenimiento en las vías de esa región, además de la construcción de otras, tal como se acordó anteriormente con el gremio de los transportistas.