Salvaje asesino de joven boliviana en Chile contó detalles del crimen a su pareja
Camila Albarracín, fiscal de Chile asignada a la investigación por el asesinato de Madeley Aduviri, joven boliviana, indicó que los delitos por los que se imputó al acusado fueron por violación y feminicidio.
Edgar C.O., de nacionalidad paraguaya, fue capturado días después del crimen donde la joven de 18 años fue agredida, violada y asesinada por este sujeto quien usó un arma blanca para atacarla tras ingresar a la casa donde vivían sus padres y donde ella se encontraba sola.
Albarracín informó que pese a que el cuerpo de Madeley ya había sido entregado a su familia, fue necesario volverlo a retirar del lugar donde estaba siendo velado para realizar nuevas pericias.
“Yo quiero agradecer el acto que nos permitió la familia quien entendió que era necesario realizar más diligencias, a propósito de todo su dolor, ellos cooperaron y siempre quisieron participar de esto, querían que nosotros pudiéramos realizar todas las diligencias que sean necesarias para lograr con el esclarecimiento, fue útil, principalmente algunas pericias que nos dieron la posibilidad hoy en día de acreditar casi el 99,99% de que él (el paraguayo) fue quien participó en ese delito”, dijo la fiscal.
Según la investigación, la joven boliviana intentó defenderse con sus manos a los ataques de este sujeto, llegando a causarle heridas abrasivas en su rostro, tórax y brazos, datos que fueron confirmados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI que encontró el perfil genético del imputado tanto en una mano de la víctima como en su tórax.
Asimismo, se conoce que el ciudadano paraguayo le provocó múltiples cortes con un cuchillo en el rostro a Madeley, además de mordeduras y agrediéndola sexualmente, posteriormente le propinó varios cortes en el cuello lo que causaron su muerte, y una vez fallecida, con la misma arma blanca, le provocó heridas en distintas partes del cuerpo.
Estos datos también fueron corroborados por laboratorio quien indicó que la mordedura que presentaba el cuerpo de la víctima coincidía con la arcada dentaria de este sujeto.
En medio de la investigación por la muerte de Madeley, Edgar C.O. fue entrevistado por la Policía, ya que este era vecino de su familia, en ese entonces se había evidenciado que presentaba heridas en su rostro y cuerpo, pero en ese entonces dio un relato sobre una supuesta pelea en la calle en la que habría resultado lesionado, además de otras acciones que le sirvieron como cuartada.
Sin embargo, esto se descartó una vez los investigadores analizaron las imágenes de cámaras de seguridad y recabaron la declaración de los testigos, quienes dieron su ubicación.
Una vez identificado, se le secuestró su teléfono celular en el cual se encontró una conversación con su pareja, la cual habría tenido solo una hora después de que se halló el cuerpo de la víctima, donde éste le indicaba que habían matado a la hija del vecino y entregaba detalles del homicidio que hasta ese momento nadie conocía, ya que sólo fueron confirmados con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.
“Todas las pruebas que se realizaron, la prueba de ADN, seguimiento de cámaras, recolección de material, todo indicaron que un 99,99% marcaba la culpabilidad del asesino a mi hermana”, manifestó Ernesto Aduviri a UNITEL.
No tenían ningún tipo de relación
Pese a que el sujeto de 40 años era vecino de la familia de Madeley en Chile, se confirmó que este no tenía ningún tipo de relación o vínculo con ellos.
“No compartíamos ningún vínculo, más de que sabía que vivía a una casa de donde vivíamos, era un vecino, no teníamos absolutamente ningún vínculo con él, ni mi hermana ni mi familia, nunca hemos mantenido una amistad”, dijo Ernesto.
El dato también fue corroborado por la fiscal, “no tenían ningún tipo de relación con la víctima lo que lo hace aún más peligroso, porque cualquier mujer pudo haberse enfrentado a él sin tener ningún tipo de relación”, aclaró.