“TITANIC” la película ganadora de 11 Oscars y que arrasó en los cines del mundo, llega a Netflix

Una de las mejores películas, estrenada a finales del siglo XX, y que impactó a millones en el mundo, llenando salas de cine y siendo un “boom” en cuanto a ventas de cassettes de VHS (en ese entonces) y posteriormente en DVDs, llega sorpresivamente a la plataforma Netflix.

La película más romántica de la historia, nos ha enseñado que el amor está en todas partes, incluso en alta mar. Hoy por hoy, este film sigue muy vigente en la actualidad, a 26 años de su estreno en la pantalla grande, ahora estará disponible para disfrutarla en pareja, en familia o con la mascota a lado.

La historia que marcó una gran huella del cine, basada en un hecho real acontecido el 14 de abril de 1912, llega a Netflix.

"Si tú saltas, yo salto, ¿recuerdas?". Con frases tan inolvidables como esta nos enamoró la película protagonizada por el corazón del mar. Y es que es 'TITANIC' es una de las mejores películas de amor de la historia del cine, pero también de las más épicas, emocionantes, tristes... Un viaje al pasado donde la realidad y la ficción van de la mano: la realidad del hundimiento del TITANIC en 1912, uno de los desastres más traumáticos del siglo XX, y la historia de amor de Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo Dicaprio). Aunque, eso sí, la historia de amor más conmovedora de la película no es la de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Para muchos, una de las películas más taquilleras de la historia del cine también es parte indispensable de las mejores películas de la historia del cine. De hecho, nos gusta tanto que hasta le dedicamos un especial por su 25º aniversario, donde descubrimos cómo 'TITANIC' se convirtió en un icono de Hollywood.

Rose DeWitt Bukater, de 101 años, cuenta la historia de su vida a bordo del TITANIC ochenta y cuatro años después de enamorarse en él. Es entonces cuando comienza el flashback, mientras una joven Rose (Kate Winslet) se embarca en el transatlántico británico con su madre y su prometido, uno de los personajes más petardos jamás captado por el celuloide. Mientras tanto, Jack Dawson (Leo Dicaprio) y Fabrizio De Rossi, de orígenes bastante menos acomodados que la protagonista, ganan billetes de tercera clase en una apuesta. A partir del encuentro con Jack, Rose cuenta toda la historia desde la partida del TITANIC hasta su muerte, en el primer y último viaje, el 15 de abril de 1912.

Aunque ahora figura en catálogo de Netflix, seguro que muchos de nosotros hemos visto esta obra maestra por primera vez como Dios (o, en su defecto, James Cameron) la trajo al mundo: en dos cintas VHS. El director de películas tan laureadas como 'Terminator' (1984) o 'Avatar' (2009) nos demostró en 1997 que la vida es un juego de suerte embarcándose en su proyecto más ambicioso y exitoso hasta la fecha. ¿El resultado? La película con más recaudación de la historia, que alcanzó el podio de los premios Oscar con la friolera de once galardones, incluyendo Mejor Película y Mejor director.

La pasión de James Cameron por esta historia, que además, hizo un cameo en la película, le ha empujado a visitar muchas veces los restos del RMS TITANIC en las profundidades del Océano Atlántico. Quién iba a decir que un buque hundido catapultaría las carreras de sus dos pasajeros estrella: unos jovencísimos Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. A diferencia de su compañera, DiCaprio no obtuvo ni siquiera la nominación a Mejor Actor Protagonista. ¡Una injusticia! Pero sí es cierto que esta es, también, una de las mejores películas de Kate Winslet, con frases tan icónicas como: "Jack, píntame como a una de tus chicas francesas".

Más de dos décadas después, el debate continúa: ¿Cabía Jack en la tabla? Es posible que nunca haya habido un fenómeno cinematográfico tan gigantesco como el que provocó 'TITANIC': una producción épica, el visto bueno de la crítica, los aplausos del público que acudió en masa a los cines, unos protagonistas que se convirtieron en estrellas hasta hoy... Y, por supuesto, el temazo de Céline Dion, 'My Heart Will Go On', que sonó en los hogares de todo el mundo durante años. Con todo ello, James Cameron rescató el Buque de los Sueños del fondo del océano en una ambiciosa película que conquistaría al mundo. Y es que, veintisiete años después de su hundimiento en la ficción, 'TITANIC' sigue ofreciendo un viaje tan trágico como romántico.