Transporte pesado determina paro nacional y bloqueo desde este miercoles; también hablan de adelantar elecciones

 La tarde de este martes, el transporte pesado determinó, en ampliado nacional, acatar un paro y un bloqueo indefinido desde este miércoles. Las principales demandas de este sector están relacionadas con el abastecimiento de diésel y la falta de dólares.

”Hemos sostenido un ampliado en el que se ha determinado por unanimidad entrar al bloqueo indefinido por parte del transporte pesado boliviano”, manifestó Oscar Reynolds, dirigente del sector.

El dirigente señaló que la situación del transporte pesado se ha vuelto insostenible tanto por el tema de dólares como por la escasez de combustibles, y están cerca de declararse en quiebra.

En el ampliado también se aprobó, según Reynolds, el pedido para una reducción del aparato estatal. Consideran que existen empresas deficitarias que contribuyen a la situación económica por la que atraviesa Bolivia.

“Porque definitivamente hay empresas deficitarias, han propuesto que se deben vender esas empresas deficitarias, porque están causando daño económico al pueblo boliviano”, manifestó Reynolds.

El dirigente advirtió que esperan un pronunciamiento del Gobierno en un plazo de 72 horas, caso contrario las medidas de presión recrudecerán.

“El pueblo boliviano no es causante de la mala administración de la economía del Estado”, señaló Reynolds.