Tras accidente en carretera Cochabamba - Santa Cruz, 3 están en UTI y no identifican a bebé

La tragedia en la localidad de Paracti, Cochabamba, no solo se han teñido de luto y dolor por las perdidas humanas, que aumentaron a 20 en la jornada de hoy, sino que también se cubre con un manto de agonía por aquellos que luchan por sus vidas, reporta Opinión.

En este desolador panorama, un total de 39 individuos sufrieron lesiones como resultado del fatídico encunetamiento de ayer. Entre ellos, 26 personas están siendo minuciosamente vigiladas en el recinto médico de la clínica Arébalo de Sacaba. Tras un análisis de la cantidad de sobrevivientes recluidos en estas instalaciones hospitalarias, se confirmó que tres de ellos enfrentan una lucha por sus vidas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se trata de una niña de 5 años, una joven de 20 años y un adulo mayor de unos 60.

Dos de ellos han debido ser intubados. Los tres no salen del estado crítico debido al grado de sus padecimientos. En el caso de la niña, se evidenciaron lesiones faciales; la joven, por su parte, enfrenta un edema cerebral que demanda la intervención de los médicos para reducir la presión en esa área específica. Mientras tanto, el adulto mayor ha sido víctima de una fractura expuesta, la cual fue atendida mediante una cirugía realizada durante la noche del miércoles pasado.

LOS BEBÉS

Dos bebés también han sido parte del fatal accidente de ayer miércoles. No habían podido ser identificados. No obstante, uno de ellos, el de 1 año y 8 meses, por fortuna, ya se reencontró con sus seres queridos, que fueron a reconocerlo.

El otro bebé, de 1 año y 6 meses, todavía no ha sido entregado. Los médicos tienen dudas respecto a la veracidad de la versión de aquellos que dicen ser sus familiares. La Defensoría de la Niñez ha intervenido en el caso.

DOS FUERON AL VIEDMA

El Hospital México de Sacaba recibió a seis de las víctimas que salieron con vida de la tragedia de Paracti. Dos mujeres han tenido que ser remitidas al Hospital Viedma debido al grado de sus lesiones (tienen TEC grave, trauma cerrado y fracturas varias).

Respecto a los otros cuatro pasajeros heridos, el director del Hospital Méxido, Juan Carlos Balderrama, informó que dos varones han presentado policontusiones. Uno ha pedido ser dado de alta, puesto que alegó su necesidad de continuar su viaje. Una mujer, con cuatro costillas quebradas, también insistió en que los médicos la dieran de alta. Perdió a su niño en el accidente.