Pobladores sacan con sogas al vehículo arratrado por la mazamorra

"Vi a una señorita agonizando": Mazamorra arrastra un vehículo en Irupana y deja cuatro personas fallecidas

La tragedia persiste en la región de los Yungas de La Paz, donde un vehículo que se desplazaba desde el municipio de Irupana hacia la comunidad La Banda fue arrastrado por una súbita mazamorra, ocasionando heridos, fallecidos y personas desaparecidas.

Según informa Red Uno, el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, reportó que el deslizamiento de tierra se produjo debido a las intensas lluvias en la zona. El vehículo intentaba cruzar el río en la comunidad La Banda cuando fue sepultado por la mazamorra arrastrada por las lluvias.

El balance hasta el martes incluye cuatro personas fallecidas, siete heridos y un desaparecido. Todos se encontraban a bordo de un minibús que fue arrastrado varios metros hasta el río. Se presume que eran cosechadores de coca, incluyendo menores de edad.

La comunidad Nogalani no había experimentado una tragedia de tal magnitud en los últimos 40 años, según relató uno de los comunarios, quien expresó la preocupación por los desaparecidos y solicitó la ayuda de la alcaldía para la restauración de la carretera afectada.

Los pobladores, junto con la policía, se organizaron para realizar labores de búsqueda. Se teme que los desaparecidos hayan perdido la vida ahogados, según informes de FM Bolivia.

El testimonio de un comunario revela la angustiosa escena: "A las 10 de la mañana entró la riada. Bajé y encontré a una señorita agonizando. Le hemos salvado y nos dijo que había 8 pasajeros. El auto se lo llevó el río".

Los cuerpos de los fallecidos, incluido el chofer Rubén Quints, fueron entregados a sus familiares y trasladados a sus lugares de origen para el velatorio y sepultura. Los heridos recibieron atención médica.

La esposa de uno de los fallecidos compartió su dolor: "Me dejó con un gran dolor. Perdí a mi esposo. Fue por la naturaleza, nadie sabía que iba a pasar eso. Él salió a trabajar y, al regresar, ocurrió el accidente".

Hasta el momento, se había reportado la desaparición de dos personas, pero recientemente se confirmó el hallazgo sin vida de una de ellas, Ruben Callata. Los Bomberos de la Policía enviaron un nuevo contingente para buscar a la última víctima, identificada como Nilda Mamani, de 23 años, aunque las lluvias continúan complicando las labores de rescate.