Wilstermann vs Always Ready 3 - 0
Wilstermann arranca los primeros 20 min con un 68 % de posesión del balón y un autogol por parte de Always Ready. Con el marcador 1-0 en favor del cuadro cochabambino.
El
equipo aviador venció con autoridad en el estadio Félix Capriles de la ciudad
de Cochabamba a un equipo millonario que generó poco en ataque.
Wilstermann derrotó a Always Ready por 3-0 en partido que cerró la fecha 22 de la Liga Tigo de la División Profesional, este domingo. El encuentro se disputó en el estadio Felix Capriles de Cochabamba ante un buen marco de público que se dio cita para alentar al cuadro aviador.
El resultado perjudico de sobremanera a los millonarios, que fueron a la ciudad del valle en busca de los tres puntos para acercarse al líder The Strongest, que un rato antes había empatado en su visita a Real Tomayapo.
El
1-0 para los aviadores llegó en una jugada desafortunada para David Robles
(9’), quien en su afán de robarle el balón a Ariel Nahuelpan introdujo la
pelota en su propia portería.
Poco después, Nahuelpan marcó el segundo para Wilstermann, pero el gol fue anulado por posición adelantada. La decisión que tomó el árbitro cruceño Ivo Méndez a instancias de su asistente de línea fue ratificada por el VAR.
El único susto que dio el cuadro millonario en esta primera mitad fue mediante un cabezazo de Dorny Romero, quien cabeceó un centro desde la derecha y el balón pegó en el poste izquierdo del arquero Bruno Poveda, quien no se mostró seguro en esa acción.
El
gol tranquilizador para Wilstermann lo hizo Rodrigo Amaral (37’). Nahuelpan
peleó un balón dentro del área y se la dejó servida para que el uruguayo saque
el remate desde la altura del punto penal venciendo la resistencia del
guardameta Jimmy Roca.
Luego del descanso, el DT del equipo alteño hizo ingresar al jugador Marcelo Suárez, quien hizo su debut con la casaca de Always Ready y casualmente contra su ex equipo.
Debido
a su polémica salida del cuadro cochabambino, el defensor fue recibido con una
sucesión de faltas por parte de sus excompañeros.
Después de unos minutos, los jugadores se centraron nuevamente en el juego y fue ahí que el rojo del valle llegó al tercero a través de Robson dos Santos (56’). Amaral cobró una falta desde la izquierda, la salida del arquero Roca fue mala y el autor del gol no desaprovechó esa gran oportunidad.
La visita trato de descontar, pero sus integrantes pecaron de individualistas, pues se vio muy poco en materia de juego en conjunto cuando se trató del trabajo ofensivo.
Pero así como los alteños buscaban el gol del honor, los aviadores no renunciaban a llegar al cuarto tanto, que al final no se dio y le partido finalizó 3-0.
Los
millonarios terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión de Diego
Medina en los minutos de descuento (97’).