YPFB no ve como solución quitar la subvención de combustibles y garantiza su abastecimiento en el país

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó este domingo que la estatal petrolera se encuentra trabajando para la distribución de combustible en el país.

Las filas registradas en surtidores y protestas de usuarios que no encontraron combustible en ellos mismos, Dorgathen aseguró que YPFB se encuentra trabajando primero en explorar y producir el crudo, para posteriormente industrializar el mismo, para revertir la situación actual, y así poder tener un 80% de producción boliviana y que la importación sea solo el 20%.


Ante la consulta de sobre largas filas, Dorgathen acusó a los surtidores de no enviar a tiempo a sus cisternas hacia la planta, y por tal motivo el combustible no llega a tiempo a los usuarios. Al mismo tiempo, cree que los medios de comunicación muestran aquello de forma errónea y provoca que la gente se desespere por cargar combustible y haga filas.

La autoridad pidió a la población cargar “lo normal” y que trabajarán como YPFB para abastecer la sobredemanda.

Sobre la subvención, el presidente de la estatal petrolera, cree que quitar la misma no es solución, y que por eso se prioriza la industrialización de la materia prima para generar propio combustible y así evitar la inflación.