Arias se niega a dialogar con gremiales que mantienen a autoridades municipales como rehenes

El alcalde Iván Arias anunció que la Alcaldía de La Paz se negará a entablar un diálogo con el grupo de individuos que causó daños a las oficinas de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, y que actualmente mantiene a autoridades municipales como rehenes en un edificio de Miraflores. El alcalde enfatizó que este grupo busca imponer sus demandas de manera arbitraria, contraviniendo las normas establecidas.

Durante su discurso de promulgación de la Ley Municipal No 511 (Pampachaña) de Condonación Tributaria, Arias expresó su firme posición al respecto: “Este grupo quiere imponer su ley, su guardia, su capricho. No lo vamos a permitir y no va a haber ninguna negociación mientras no abandonen las oficinas de la Alcaldía”.

El alcalde también denunció que este grupo de individuos, que tomó las oficinas por la fuerza, causó daños materiales, amenazó a funcionarios y sustrajo documentación importante. Afirmó que no se trata de comerciantes, sino de vándalos que serán procesados ​​de acuerdo a la ley.

Además, Iván Arias expresó su sorpresa al enterarse de que este grupo recibió el apoyo de una concejala. "Este es un grupo de vándalos está a la cabeza de una señora que se llama Aurora Patiño y raramente apoyado ahora por una concejala que no le importa cualquier cosa con tal de hacer política y aparecer en las cámaras. Ella debería estar presente en la aprobación y promulgación de la Ley (Municipal No 511)", afirmó el alcalde.

La toma de las oficinas de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana, seguida por la toma del Edificio Espra, donde mantienen a rehenes a autoridades y funcionarios municipales de las secretarías municipales de Desarrollo Económico y de Gestión Ambiental y Energías Renovables.