Evo Morales, sobre la victoria de Milei: “Nunca vamos a desear éxito al fascismo”

El exmandatario boliviano, Evo Morales, emitió una respuesta contundente este martes tras la victoria de Javier Milei en las elecciones argentinas. A través de su cuenta de Twitter, expresó su oposición a las ideas del presidente electo, a quien señaló como "fascista, ultraderechista y neoliberal".

"Nunca vamos a desear éxito al fascismo, ultraderechismo y neoliberalismo que insulta al Hermano Papa de los pobres, ofrece la venta de órganos y agrede a pueblos hermanos como China, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua para apoyar al sionismo genocida y al imperialismo yanqui desde América Latina", escribió Morales.

El exmandatario boliviano aclaró que respeta la decisión democrática del pueblo argentino, pero advirtió que el Movimiento al Socialismo (MAS), su partido político, se mantendrá firme en la lucha ideológica contra la ultraderecha, informa El Deber.

"Respetamos la decisión democrática del hermano pueblo argentino, pero como MAS-IPSP, la organización política indígena y popular más grande de la historia de Bolivia nos mantenemos firmes en la lucha ideológica contra la ultraderecha. Nunca claudicaremos nuestros principios ante los aliados de los que enviaron armamento para sostener al gobierno de facto de Jeanine Áñez", agregó.

Nunca vamos a desear éxito al fascismo, ultraderechismo y neoliberalismo que insulta al Hermano Papa de los pobres @Pontifex_es, ofrece la venta de órganos y agrede a pueblos hermanos como China, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua para apoyar al sionismo genocida y al…

Las declaraciones de Morales se alinean con las posturas de otros líderes políticos de izquierda en América Latina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a Milei como "un neonazi" que "representa la amenaza de la ultraderecha en la región".

“Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina. A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, opinó Maduro en uno de sus tradicionales discursos televisados.

En la misma línea, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de "triste" la victoria del polémico economista, como respuesta a la felicitación de la elección por parte del exmandatario colombiano Iván Duque, a través de X.