Ministerio de Educación promueve tolerancia ante enfermedades respiratorias en estudiantes

El Ministerio de Educación ha emitido directrices destinadas a promover la tolerancia hacia los estudiantes que se encuentren afectados por influenza u otras afecciones respiratorias. Esta medida tiene como objetivo primordial prevenir la propagación masiva de contagios y salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa, según se informó a través de un comunicado oficial.

En palabras de Veliz, representante del Ministerio de Educación, se comunicó que se ha enviado un instructivo a las nueve direcciones departamentales del país, instándolas a tomar decisiones oportunas respecto a la tolerancia hacia los estudiantes, con el propósito de evitar la propagación de contagios.

En cuanto a la posible implementación del horario de invierno, Veliz mencionó que, por el momento, el Ministerio de Salud no ha recomendado ni el adelanto del horario de invierno ni la modificación de las vacaciones de invierno.

El Ministro de Educación hizo un llamado a la comunidad educativa para que continúe implementando las medidas establecidas en el "Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional". Además, instó a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación para evitar la propagación masiva de contagios en las unidades educativas.

Veliz enfatizó la importancia de la tolerancia por parte de los profesores hacia los estudiantes, con el fin de proteger la salud de todos los alumnos, independientemente del subsistema educativo al que pertenezcan.

La autoridad ministerial aseguró que el Gobierno central garantiza el suministro adecuado de vacunas para la población estudiantil en todo el país, dejando en manos de los padres la decisión de acompañar a sus hijos a los centros de vacunación.

Las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo para las instituciones educativas incluyen el uso de mascarillas, la desinfección regular de manos y la limpieza periódica del mobiliario y los espacios comunes.