Tensión en el Cambódromo: Vecinos protestan contra la entrada paceña; hay dos arrestados
Un fuerte contingente policial junto a gendarmes municipales, se desplegó hata el Séptimo Anillo y Cambódromo de la ciudad, con el objetivo de despejar el área y facilitar el ingreso a este espacio público donde se realizará la entrada folclórica de los residentes paceños. Sin embargo, esta medida no estuvo exenta de enfrentamientos con algunos vecinos de la zona que se opone firmemente al evento.
El principal punto de discusión radica en la incertidumbre sobre el permiso oficial otorgado por el municipio para el uso del Cambódromo para esta celebración folclórica.
La polémica en torno al evento tiene su origen en días anteriores, cuando los vecinos expresaron su descontento por la instalación temporal de comerciantes del mercado mutualista, que se encuentra en reconstrucción.
Posteriormente, su rechazo se extendió a la entrada de los residentes paceños, argumentando que no hay motivo para festejos mientras el gobernador cruceño permanezca bajo prisión preventiva.
Se conoce que al menos dos personas fueron arrestadas y trasladadas a dependencias policiales, una de ellas sería el activista Rafael Hurtado por supuestamente por convocar a la población a unirse a una protesta mediante sus redes sociales.
El director jurídico del municipio Erwin Tapia, aseguró que la entrada se realizaría entre el Quinto y Octavo anillo del Cambódromo y advirtió con acciones penales a quiénes cometan un delito durante el evento.