Zago anticipa que en Eliminatorias Bolivia aprovechará su única ventaja comparativa: jugar en Villa Ingenio
"Si la mayoría de nuestros jugadores juegan en El Alto hay que sacar provecho de ello. Consiguiendo tres triunfos podemos pelear una plaza al Mundial", subrayó el entrenador brasileño.
El director técnico de la Selección boliviana, Antonio Carlos Zago, adelantó que los tres encuentros que debe jugar este año la Verde, en las eliminatorias, los disputará en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
“Hay que hacer diferencia en El Alto, la gente dice porque no jugamos en el llano, pero si la mayoría de nuestros jugadores juegan en El Alto hay que sacar provecho de ello”, subrayó el entrenador brasileño.
El DT del Equipo de Todos, insistió que en la Copa América el objetivo central es ganar partidos, pero remarcó en que el objetivo central está en los tres juegos de local que tendrá la segunda mitad del año en condición e local, por las clasificatorias al Mundial de 2026.
“Yo pienso que para las eliminatorias tendremos más condiciones de competir porque también vamos a jugar en El Alto. Para nosotros cuanto más alto juguemos mejor, es un arma que tenemos, al mismo tiempo que para nosotros se dificulta cuando bajamos y cuando llegamos aquí (llano) todo es diferente”, insistió.
De acuerdo al calendario que tiene diseñado la Conmebol, la Verde se medirá de local hasta fin de año con Venezuela, Colombia y Paraguay.
“Si todos nuestros jugadores jugarán afuera, en el exterior, ahí podríamos jugar en el llano porque tendríamos jugadores mejor preparados en la parte física. Ahora hay que hacer la diferencia en El Alto, Consiguiendo tres triunfos en casa nos daría una gran chance de pelear una plaza al siguiente mundial”, afirmó Zago a Deporte Total.
En la historia de las eliminatorias, la Verde jugó desde 1958 en sólo dos ciudades de nuestro país, La Paz que fue la sede natural en todas las clasificatorias y en 1985, el equipo se fue a Santa Cruz de la Sierra cuando fue eliminado por las selecciones de Brasil y Paraguay.
La dirigencia de la FBF aún no ha hecho conocer una versión oficial al respecto, pero queda clara la intención que tiene Zago de aprovechar al máximo la condición de local, tal como lo hizo Always Ready en la fase preliminar de la Copa LIbertadores y la fase de grupos de la Sudamericana, donde mantuvo invicto ese reducto